Servicios /

Nuestra especialidad

1.- Vendor Program

Nuestro experimentado equipo de profesionales ha creado y ejecutado de manera exitosa diversos programas Vendor de la mano de fabricantes, mayoristas y distribuidores líderes en sus industrias apoyándolos en generar soluciones financieras integrales para crear, acelerar y potenciar sus ventas.

Bajo un Vendor Program nos convertimos en tu brazo financiero trabajando en conjunto para crear estrategias comerciales específicas y diferenciadas para cada sector que atiendas (pequeña, mediana empresa y grandes corporativos) siempre apoyados en nuestras alianzas con las principales instituciones bancarias y arrendadoras.

Programa Pyme

El desafío principal es acercar fuentes de financiamiento a este sector tan relevante para la economía. Asesoramos a tus clientes, tanto financiera como operativamente, para encontrar las mejores alternativas que se adapten a sus requerimientos y que contribuyan al reto de detonar su potencial y productividad.

Corporativos

Para este sector es fundamental contar con alternativas de financiamiento que brinden el más alto nivel de servicio en términos de tiempo de respuesta, condiciones y soluciones a la medida. Es por ello que contamos con los aliados indicados para cubrir y exceder las expectativas de tus clientes.

Mayorista y Distribuidor

Entendemos la importancia y el valor que agregan en el ecosistema de comercialización. Por lo tanto resulta fundamental que tengan acceso a opciones de financiamiento de corto plazo que les permitan adquirir inventarios para hacer frente a sus proyectos sin comprometer la rentabilidad esperada y el flujo de la empresa, además de cumplir con sus compromisos de pago con fabricantes y mayoristas en tiempo y forma.

2.- Financiamiento Corporativo

Impulsamos el crecimiento sostenible de las empresas al encontrar el tipo de financiamiento adecuado a traves de los siguientes productos:

Arrendamiento Puro

Contrato mediante el cual la arrendadora (fuente de financiamiento) le otorga el uso y goce del bien a la arrendataria (cliente) a cambio del pago de una renta.
CARACTERÍSTICAS Y BENEFICIOS:
- Al término del plazo del contrato, cuentas con tres opciones: 1) Devolver el bien 2) Extender el plazo del contrato o 3) Comprar el bien a valor de mercado
- Recomendado para equipos de rápida obsolescencia (Tecnología en general)
- Se registra como un gasto
- Renta 100% deducible para efectos de ISR
- Permite la renovación tecnológica cada cierto periodo
- La propiedad legal y contable del bien es de la arrendadora

Arrendamiento Financiero

Contrato mediante el cual la arrendadora (fuente de financiamiento) le otorga el uso y goce del bien a la arrendataria (cliente) a cambio del pago una renta compuesta por capital e intereses. Desde un inicio se pacta el valor de la opción de compra.
CARACTERÍSTICAS Y BENEFICIOS:
- Al término del plazo del contrato, se ejerce la opción de compra a un valor reducido y previamente pactado en el contrato. Generalmente es del 1%.
- Recomendado para equipos de larga duración (Maquinaria en general, equipo médico, etc)
- Es una deuda dentro de balance
- El bien se registra dentro del activo
- Renta se compone de capital e intereses
- Fiscalmente se deduce vía depreciación y los intereses son deducibles
- La propiedad legal del bien es de la arrendadora y la contable es de la arrendataria

Sale and Lease Back

Estrategia ideal para la obtención de liquidez inmediata y mantener el uso y goce del bien a través de la venta de equipo o maquinaria propiedad del cliente hacia la arrendadora. .

Crédito Simple

Préstamo de una cantidad determinada, a corto o largo plazo, con garantía de un bien mueble o inmueble para la adquisición de un activo, materia prima, inventarios o capital de trabajo.

Factoraje

Instrumento que permite convertir las facturas en liquidez inmediata para poder cubrir gastos de exigibilidad a muy corto plazo o desarrollar nuevas oportunidades de negocio.


3.- Administración de Activos (OSAA)

OSAA (OptimalVe Servicios de Administración de Activos) es nuestra división especializada en brindar una solución integral end to end a lo largo del ciclo de vida de los activos arrendados a través del análisis de riesgo, la gestión, administración y control de estos. Nuestro objetivo es contribuir a mantener la eficiente operación del negocio durante la vida del financiamiento y lograr una conclusión exitosa que preserve e incluso incremente la rentabilidad esperada. Con OSAA te ofrecemos:

- Análisis y Valuación
- Atención y servicio en EOL (End of Lease)
- Remarketing
- Administración de activos
- Portafolio Management