Servicios /

Nuestra especialidad

1.- Vendor Program

Nos convertimos en el brazo financiero de fabricantes y distribuidores al apoyarlos y asesorarlos con las principales instituciones bancarias y arrendadoras, para el financiamiento de sus maquinaria y tecnología en general.

Bajo el Vendor Program trabajamos de la mano junto con el área de ventas y finanzas en estrategias comerciales enfocadas a cada sector (small ticket, corporativo y gobierno) para acelerar el ciclo de venta a través del financiamiento al usuario final.

Small Ticket

Programa diseñado para PYMES donde sabemos bien que el reto principal en este sector, es encontrar fuentes de financiamiento para este tipo de compañías. Asesoramos a tus clientes, tanto financiera como operativamente, para poder tener acceso a financiamiento.

Corporativos

Programa diseñado para las medianas y grandes empresas. Sabemos que es fundamental contar con fuentes de financiamiento que brinden un servicio en tiempo y forma, y que ofrezcan condiciones financieras atractivas de acuerdo al perfil crediticio de este tipo de clientes.

Gobierno

Para proyectos con entidades federales bajo el esquema de servicios administrados brindados por distribuidores y canales.

2.- Financiamiento Corporativo

Impulsamos el crecimiento sostenible de las empresas al encontrar el tipo de financiamiento adecuado a traves de los siguientes productos:

Arrendamiento Puro

Contrato mediante el cual la arrendadora (fuente de financiamiento) le otorga el uso y goce del bien a la arrendataria (cliente) a cambio del pago de una renta.
CARACTERÍSTICAS Y BENEFICIOS:
- Al término del plazo del contrato, cuentas con tres opciones: 1) Devolver el bien 2) Extender el plazo del contrato o 3) Comprar el bien a valor de mercado
- Recomendado para equipos de rápida obsolescencia (Tecnología en general)
- Es una deuda fuera de balance
- Se registra como un gasto
- Renta 100% deducible para efectos de ISR
- Permite la renovación tecnológica cada cierto periodo
- La propiedad legal y contable del bien es de la arrendadora

Arrendamiento Financiero

Contrato mediante el cual la arrendadora (fuente de financiamiento) le otorga el uso y goce del bien a la arrendataria (cliente) a cambio del pago una renta compuesta por capital e intereses. Desde un inicio se pacta el valor de la opción de compra.
CARACTERÍSTICAS Y BENEFICIOS:
- Al término del plazo del contrato, se ejerce la opción de compra a un valor reducido y previamente pactado en el contrato. Generalmente es del 1%.
- Recomendado para equipos de larga duración (Maquinaria en general, equipo médico, etc)
- Es una deuda dentro de balance
- El bien se registra dentro del activo
- Renta se compone de capital e intereses
- Fiscalmente se deduce vía depreciación y los intereses son deducibles
- La propiedad legal del bien es de la arrendadora y la contable es de la arrendataria

Sale and Lease Back

La arrendadora compra del cliente, tecnología o maquinaria de su propiedad para arrendárselo por medio de un contrato, lo cual le permite obtener liquidez de manera inmediata y mantener el uso y goce del bien. .

Crédito Simple

Préstamo de una cantidad determinada con garantía de un bien mueble o inmueble, para la compra de un activo.
CARACTERISITCAS Y BENEFICIOS
- La propiedad legal y contable es de la acreditada.
- Fiscalmente se deduce vía depreciación y los intereses del crédito son deducibles