Servicios /

Nuestra especialidad

1.- Vendor Program

Nos convertimos en el brazo financiero de fabricantes, mayoristas y distribuidores al apoyarlos y asesorarlos con las principales instituciones bancarias y arrendadoras, para el financiamiento de sus maquinaria y tecnología en general.

Bajo el Vendor Program trabajamos de la mano junto con el área de ventas y finanzas en estrategias comerciales enfocadas a cada sector (pequeña, mediana empresa y grandes corporativos) para acelerar el ciclo de venta a través del financiamiento al usuario final.

Programa Pyme

Programa diseñado donde el reto principal en este sector es encontrar fuentes de financiamiento para este tipo de compañías. Asesoramos a tus clientes, tanto financiera como operativamente, para poder tener acceso a financiamiento.

Corporativos

Para este sector es fundamental contar con fuentes de financiamiento que brinden un servicio en tiempo y forma, y que las condiciones financieras sean competitivas de acuerdo al perfil crediticio de este tipo de clientes.

2.- Financiamiento Corporativo

Impulsamos el crecimiento sostenible de las empresas al encontrar el tipo de financiamiento adecuado a traves de los siguientes productos:

Arrendamiento Puro

Contrato mediante el cual la arrendadora (fuente de financiamiento) le otorga el uso y goce del bien a la arrendataria (cliente) a cambio del pago de una renta.
CARACTERÍSTICAS Y BENEFICIOS:
- Al término del plazo del contrato, cuentas con tres opciones: 1) Devolver el bien 2) Extender el plazo del contrato o 3) Comprar el bien a valor de mercado
- Recomendado para equipos de rápida obsolescencia (Tecnología en general)
- Se registra como un gasto
- Renta 100% deducible para efectos de ISR
- Permite la renovación tecnológica cada cierto periodo
- La propiedad legal y contable del bien es de la arrendadora

Arrendamiento Financiero

Contrato mediante el cual la arrendadora (fuente de financiamiento) le otorga el uso y goce del bien a la arrendataria (cliente) a cambio del pago una renta compuesta por capital e intereses. Desde un inicio se pacta el valor de la opción de compra.
CARACTERÍSTICAS Y BENEFICIOS:
- Al término del plazo del contrato, se ejerce la opción de compra a un valor reducido y previamente pactado en el contrato. Generalmente es del 1%.
- Recomendado para equipos de larga duración (Maquinaria en general, equipo médico, etc)
- Es una deuda dentro de balance
- El bien se registra dentro del activo
- Renta se compone de capital e intereses
- Fiscalmente se deduce vía depreciación y los intereses son deducibles
- La propiedad legal del bien es de la arrendadora y la contable es de la arrendataria

Sale and Lease Back

Estrategia ideal para la obtención de liquidez inmediata y mantener el uso y goce del bien a través de la venta de equipo o maquinaria propiedad del cliente hacia la arrendadora. .

Crédito Simple

Préstamo de una cantidad determinada, a corto o largo plazo, con garantía de un bien mueble o inmueble para la adquisición de un activo, materia prima, inventarios o capital de trabajo.

Factoraje

Instrumento que permite convertir las facturas en liquidez inmediata para poder cubrir gastos de exigibilidad a muy corto plazo o desarrollar nuevas oportunidades de negocio.